Oscar Iván Zuluaga renunció a su candidatura a la Presidencia de la República, por el Centro Democrático, y dejó a su partido “… en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas”.

Su renuncia se produce cuando el fundador y líder del CD, Álvaro Uribe Vélez, pidió una reunión de todos los congresistas, los antiguos y los elegidos este 13 de marzo, para definir el futuro electoral y político del partido.

En las elecciones de Congreso, el Centro Democrático logró cerca de 1.850.000 votos y pasó de 19 senadores a 14, convirtiéndose en la quinta fuerza política del país.

“En vista de los resultados electorales del día de ayer, y la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático, para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez”, dice el mensaje de Oscar Iván Zuluaga.

Según él, al apoyar a Gutiérrez no aspirará a nada.

“…Lo hago sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo…”, dice.

Y al agradecer a quienes lo apoyaron en el Centro Democrático señala que “… el partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas…”

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2022/03/10/federico-gutierrez-queria-que-lo-sucediera-un-alcalde-de-la-oficina/