La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Oswaldo Ibáñez, alias el flaco, como presunto responsable de porte ilegal de armas o explosivo de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Según la Fiscalía, Oswaldo Ibáñez Herrera fue envido al bajo cauca antiqueño por el clan del golfo para coordinar la presión contra mineros, comerciantes, autoridades y ciudadanos, así como dirigir los atentados con explosivos.

“El procesado fue capturado en flagrancia por tropas del  Ejército Nacional  en el corregimiento Puerto Bélgica del Municipio de Cáceres (Antioquia), cuando portaba una granada de fragmentación, la cual estaría utilizando para amenazar a los comerciantes de la zona y obligarlos a cerrar sus locales”, señala el boletín de prensa oficial de la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, Oswaldo Ibáñez, alias el flaco, sería el cabecilla urbano del GAO Clan del Golfo en el citado corregimiento y estaría presionando a algunos pobladores para que salieran a bloquear las vías durante el paro minero que se adelanta en la región.

La Fiscalía también investiga si Ibáñez Herrera habría participado  en el secuestro de dos jóvenes de la zona, quienes, al parecer, fueron incorporados por la fuerza a la citada organización criminal.