Otoniel el jefe del clan del golfo no podrá darle un último adiós a su madre, Ana Celsa David Fuentes, quien murió en Turbo, Antioquia.
Escondido en el enclave selvático natural que forma el Nudo del Paramillo, entre Antioquia y Córdoba, y que es corredor de salida del narcotráfico hacia Centro y Norteamérica, alias Otoniel recibió la noticia sin poder algo algo más que llorar por su progenitora.
Ana Celsa David Fuentes enfermó del coronavirus este fin de año pasado y fue trasladada a un hospital de Turbo, donde permaneció durante una semana.
Pero su situación médica se complicó justo en momentos en que faltaban camas con Unidades de Cuidados Intensivos en el Urabá Antioqueño.
Una rápida evaluación médica llevó a solicitar su traslado y las únicas camas UCI libres estaban en Montería.
Pocos minutos después de salir de Turbo, Ana Celsa, la madre de Otoniel el jefe del clan del golfo, sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Los intentos por revivirla fueron vanos y la ambulancia y el quipo médico prefirieron regresar a Turbo.
Alias Otoniel es el cabecilla del narcotráfico más buscado del país y por su captura el gobierno de los Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares y el de Colombia $ 2.500 millones.
Desde hace cinco años la Policía de Colombia implementó en Urabá la operación Agamenón, que busca su captura, en la que participan tres mil hombres de la Policía y mil del Ejército.
Aunque en repetidas ocasiones ha solicitado su ingreso a un proceso de entrega a la justicia colombiana, este nunca ha fructificado y ahora esa agrupación delictiva se enfrenta al grupo de los caparros, por el manejo del narcotráfico en Colombia.