A las 5 maletas en la casa de Laura Sarabia, exjefe del gabinete, las maletas en la casa de Nicolás Petro, que recibía de dos condenados por narcotráfico, se unió esta mañana de martes otra maleta con dinero en efectivo en el gobierno de Gustavo Petro.

Esta vez fue en la Unidad de Gestión de Riesgo donde un “invitado” dejó, en la sala de juntas, una maleta con $ 500 millones, aunque posteriormente, como en las ocasiones anteriores, la cifra bajó, esta vez a 5 millones de pesos.

Según caracol radio, esta maleta con dinero en efectivo “habría sido la causa de la salida del subdirector de la entidad, Diego Enrique Vargas Vega, un abogado nacido en Bucaramanga y quien se había posesionado el pasado 20 de abril en el gobierno de Gustavo Petro”.

La aparición de otra maleta con dinero en efectivo en el gobierno de Gustavo Petro, en una entidad oficial, fue confirmada por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Pero, Velasco aseguró que “solo eran 5 millones de pesos” y, en entrevista radial el despedido subdirector, Diego Enrique Vargas Vega, confirmó que eran “cinco millones de pesos”, de un amigo que lo visitaba (aunque en la fecha en que se reportó el hallazgo de la maleta él aún no era funcionario público).