El Metro de Medellín paró su servicio durante cerca de dos horas, mientras se cumplía con labores médicas y traslado de un ciudadano que se lanzó a la vía férrea.

El intento de suicidio se presentó cerca de las diez de la mañana de este martes, cuando una de las unidades se acercaba a la estación Hospital del Metro de Medellín.

Durante unas dos horas, la operación del sistema de transporte masivo solo se cumplió entre las estaciones Niquía a la Universidad de Antioquia y de la estación Prado hasta La Estrella.

El “incidente” llevó a que los pasajeros fueran bajados del Metro y tuvieran que trasladarse por toda la línea férrea hasta la estación.

La estación fue cerrada mientras unidades médicas cumplían con su labor.

Curiosamente, en época de las incontrolables redes sociales, varios de los pasajeros se dedicaron a grabar a la persona herida.

Otros, celular en mano, le preguntaban por qué lo había hecho y los motivos que lo llevaron a intentar quitarse la vida bajo los rieles del Metro de Medellín.

El siguiente video es para personas mayores y es una grabación no apta para persona sensibles: https://studio.youtube.com/video/QHbEhc5rJTA/edit

Cerca del mediodía, el Metro restableció el servicio a los ciudadanos entre las estaciones Niquía y La Estrella.

“Atención. (11:07) A partir de este momento se restablece el servicio en toda la línea A entre las estaciones Niquía – La Estrella, La Estrella – Niquía…”,.

Señalaron los administradores del Metro en las redes sociales, al confirmar que se debió a un “incidente con persona en la vía”,

Casi a la misma hora, el servicio del Tranvía también fue suspendido.

Según se conoció, fue necesaria la reparación de una de las unidades, la cual presentaba falla mecánica.

También al mediodía este servicio de transporte recuperó su operatividad.

Puede leer: https://www.elcolombiano.com/antioquia/metro-de-medellin-opera-con-restricciones-por-incidente-en-la-via-NL12080805