La candidatura de Alex Flórez al Senado de la República deberá pasar una prueba dura y casi imposible de superar. El Consejo Nacional Electoral aceptó una impugnación contra el exconcejal de Medellín y programó una audiencia en su contra, por doble militancia.

La audiencia en el proceso de revocatoria de inscripción del candidato fue solicitada por Oscar Giovanny Montoya Escobar, el 27 de diciembre de 2021.

Tres días más tarde, Elena del Socorro Escobar Acosta, en oficio al Consejo Nacional Electoral (CNE), solicitó la misma impugnación.

Finalmente, el CNE aceptó estas peticiones ciudadanas y este viernes, a las 3 P.M, Alex Xavier Flórez Hernández deberá explicar su doble militancia política.

Según el artículo 107 de la Constitución de Colombia, cuando un integrante de una corporación pública: “… decida presentarse a la siguiente elección, por un partido distinto, deberá renunciar a la curul por lo menos doce (12) meses antes del primer día de inscripción, so pena de incurrir en doble militancia”

Flórez renunció al Concejo de la capital paisa pocos días antes de que se anulara su curul, al demostrarse que tenía contratos con el Municipio de Medellín cuando era candidato a esa corporación.

Es decir, Alex Flórez, candidato del grupo de Gustavo Petro al Senado, fue destituido del Concejo de Medellín por corrupto.

Y de su paso por el Concejo de Medellín, su mayor logro es haber destruido dos carros oficiales, con la pérdida total de unos $500 millones.

En ese momento Flórez era concejal de Medellín por el grupo Independientes, al cual nunca renunció, que se sepa, para presentarse al Senado.

La audiencia para revocar la inscripción de la candidatura de Alex Flórez al Senado será pública y se podrá seguir por redes sociales del CNE.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/12/09/consejo-de-estado-confirma-destitucion-de-alex-florez-por-corrupcion/