La nueva modalidad de extorsión de los delincuentes se está propagando rápidamente y es, nuevamente, el chantaje con video íntimo en Medellín.

Y se está volviendo costumbre que las citas románticas terminan en que la “muchachita” tiene cómplices que interrumpen el “encuentro sexual, graban a la “víctima” y posteriormente le exigen dinero.

Ya se había presentado en el barrio Boston, de Medellín, y ahora fue en pleno centro de la ciudad.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/extorsion-con-fotos-y-videos-sexuales-ojo-a-nueva-trampa-de-bandas-delincuenciales/

Un juez con funciones de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Esteban Cañaveral Colorado, presuntamente implicado en extorsionar a un hombre, a cambio de no publicar un video íntimo.

¿Cómo usan el chantaje con video íntimo en Medellín?

“La víctima contactó a una mujer el pasado 12 de julio a través de una red social y le habría propuesto salir juntos.

“Las dos personas pactaron un encuentro en el centro de Medellín para el 14 de julio. Una vez en el lugar dos hombres, al parecer conocidos de la mujer, ingresaron y golpearon al ciudadano a quien despojaron de sus pertenencias y lo grabaron en video sin ropa”, dice el boletín de prensa de la Fiscalía General de la Nación.

Los presuntos delincuentes exigían el pago de 2 millones de pesos a cambio de devolverle los documentos de identidad y no publicar el material audiovisual.

Cañaveral Colorado fue capturado por servidores del Gaula de la Policía Nacional luego de recibir el paquete que simulaba tener la suma extorsiva.

La Fiscalía imputó al procesado el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo que no aceptó.