Tras los crimenes violentos de Isabella Mesa y de Laura Isabel Lopera, sucedidos este principio de año, esta noche de viernes se presentó otro feminicidio en Medellín, el de Deisy Llanet Vargas Castro.
Y, al igual que las otras dos jóvenes asesinadas, murió a manos de su compañero sentimental. O de su x compañero sentimental porque familiares y amigos dicen que se había separado de Jair Larrea Castro en el año 2021, pero que aun asi el hombre seguía persiguiéndola y acosándola en su casa y en la calle.
Hasta que finalmente esta noche de viernes ingresó a su residencia y le propinó, por lo menos, tres puñaladas mortales, una de ellas en su cuello.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/jesse-wiseman-tiene-circular-azul-de-interpol-por-crimen-de-laura-isabel-lopera/
El nuevo feminicidio en Medellín se conoce poco después de que una investigación del Politécnico GranColombiano denunciara el peligro diario para las mujeres en Colombia. Según el estudio cada semana mueren violentamente 4 mujeres en el país, a manos de sus ex parejas o de sus compañeros sentimentales, o incluso de sus propios familiares.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/feminicidio-en-colombia-deja-4-mujeres-muertas-cada-semana/
Jair Larrea Castro fue capturado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, pero necesitó ser trasladado a un centro médico ante heridas causadas a sí mismo, con el chuchillo con el que asesinó a Deisy Llanet.