El secuestro de un conductor en Medellín alertó sobre un delito que crece rápidamente, como parte del llamado secuestro exprés y las llamadas extorsivas posteriores.
Las aplicaciones digitales se están convirtiendo en una carnada muy fuerte para el secuestro de conductores en Medellín, en una modalidad del llamado “secuestro exprés” donde la víctima y sus familiares deben pagar por la liberación del retenido, además de ver como debitan totalmente sus cuentas bancarias.
El más reciente caso se presentó esta madrugada de lunes cuando una de las plataformas de vehículos recibió la solicitud de un servicio, cerca al Parque de Belén.
El conductor debía trasladar a tres pasajeros, que terminaron secuestrándolo, amordazándolo y golpeándolo mientras lo retenían.
Afortunadamente, según el boletín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, una patrulla fue informada de un vehículo sospechoso que se desplazaba por la carrera 65.
Al ser abordados por la Policía, el conductor pidió ayuda y los secuestradores huyeron con su víctima, lo que llevó al llamado plan candado y al cierre de las calles del barrio Tricentenario, por donde se desplazaban los delincuentes y el retenido.
“La víctima se encontraba amordazada y con una herida abierta en la frente, y estaba en total estado de indefensión, dijo la Policía a los medios de comunicación.
Los tres responsables del secuestro fueron capturados y serán inculpados de secuestro, lesiones personales y hurto.
El secuestro de un conductor en Medellín, principalmente de plataformas digitales, alertó sobre un delito que crece rápidamente.
El año pasado se denunciaron diez, casi uno mensual. Pero no hay estadísticas de los que nunca fueron denunciados oficialmente.