El suicidio en Sabaneta de un joven padre de familia, quien se lanzó al vacío con su hijo en brazos, alertó otra vez sobre el problema de salud mental que vive Antioquia.

“Un hombre se lanzó desde el piso 5 de este edificio, con un bebé de 22 meses en sus brazos, en Sabaneta. El menor sobrevivió, pero él, a pesar de haber sido llevado a un centro asistencial, murió”, señaló Julián Vásquez en sus redes sociales.

El dramático acto se presentó en los edificios de la Unidad Residencial Aves María.

Desgraciadamente, el padre de familia murió y el bebé, después de la valoración médica y de no encontrarle heridas, fue entregado a su familia.

Este suicidio en Sabaneta se suma a los que se han presentado en el Metro de Medellín y más recientemente el de una joven madre, de solo 21 años, quien resaltó en sus redes sociales un aparente abuso sexual por un familiar y el silencio de la familia.

Hasta hoy, a pesar de la eventual pandemia que se podría presentar con el deterioro de la salud mental en Antioquia, solo se han establecido el programa “Te Escucho”, pero no estrategias de alerta y acompañamiento a la persona que vive en depresión diaria o que afronta problemas económicos, familiares y sociales que trastornan su vida diaria.

Puede leer: Karen-castano-la-mama-suicida-a-lo-que-no-supimos-escuchar/