Primero fue enriquecimiento ilícito, luego supuestas irregularidades en contratos de la Gobernación y la Asamblea del Atlántico y ahora son otros dos delitos imputados a Nicolás Petro, peculado por apropiación y falso testimonio.
Además de la reconocida denuncia por recibirle cerca de 1500 millones de pesos (aunque la cifra exacta no se sabe) a dos ex narcos, Alfonso del Cristo El Turco Hilsaca y Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, a Nicolás Petro Burgos la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.
Y ahora, con testimonios en contra y tras la investigación previa, el ente judicial informó que son otros dos los delitos imputados a Nicolás Petro, peculado por apropiación y falso testimonio, en medio de coimas que le permitieron beneficiarse, supuestamente, con hasta 3 mil millones de pesos ($ 3.000.000.000).
El anuncio de la Fiscalía General de la Nación se dio al conocer que será en noviembre cuando se formalice la audiencia de imputación de cargos, donde el hijo del Presidente Gustavo Petro ya no deberá defenderse de los indicios que lo relacionan con tres delitos sido con 5 presuntos actos ilegales.
Además, se resaltó que en el proceso por enriquecimiento ilícito aún no ha podido demostrar la procedencia de 1.053 millones de pesos que aparecen entre su declaración de recursos y de bienes.