Daniel Quintero Calle, señalado de dos abusos sexuales, y Luis Alfredo Garavito, acusado de violar 200 niños, parecen ser los únicos personajes que faltaron en el viaje con Gustavo Petro a Egipto y Francia, al conocerse hoy fotos de un violador colombiano abrazando al presidente Emmanuel Macron y un comunicado de la cancillería que relata que dos delegados de Colombia fueron acusados de acoso sexual.

Sin embargo, no hay claridad sobre si eran funcionarios del gobierno, o personas invitadas al viaje y a los actos oficiales.

Lo que si esta claro era que tenían acreditación oficial de la delegación colombiana.

Recordándose, además, que de la delegación fue devuelto el periodista Juan Fernando Bayona, de Noticias Uno, acusado de golpear a su novia.

“La Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), en el marco de la 27 Conferencia de las Partes que se realiza en Sharm El-Shih (Egipto), ha informado al Gobierno de Colombia sobre la denuncia contra dos miembros de la delegación oficial del país en este evento, por presunto acoso sexual”, se lee en un comunicado público entregado a los medios de comunicación por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, la nota de la cancillería no entrega los nombres de los dos delegados denunciados por las Naciones Unidas durante el viaje a Egipto con Gustavo Petro.

“El Gobierno Nacional es enfático en condenar y adoptar las medidas necesarias, ante cualquier acto de intimidación, acoso o vulneración de los derechos de la mujer”, dice la nota de prensa.

Ese comunicado se conoce al mismo tiempo que el violador Fabian Sanabria, del Pacto Histórico, aparece en redes sociales, en un acto oficial, con el presidente Macron en París, lugar al cual Gustavo Petro llegó a dar una conferencia, acompañado de toda la delegación oficial colombiana.