El Colegio de Jueces de la Santa Sede declaró que “NO CONSTA” la acusación contra el padre Carlos Yepes y ordenó, así, su reintegro a las funciones sacerdotales en Medellín.

En 2018, tras tres acusaciones públicas, la Curia de Medellín inició una investigación contra el sacerdote Yepes por pederastia, según señalaban sus denunciantes.

En el año 2020, el sacerdote fue suspendido de su función secular y este diciembre de 2022, finalmente el Colegio de Jueces de la Santa Sede informó al Dicasterio para la Doctrina de la Fe que no costaba la acusación, sin que se conozca el termino exacto de ese fallo.

“… Al Padre Carlos Yepes lo acompañan tres denuncias de supuesta pederastia, que habrían sucedido cuando el sacerdote ejerció en las parroquias de El Salvador, San Esteban Protomártir y Sagrado Corazón de Jesús, en Barrio Triste.

“… Una de esas acusaciones la presentó Hernán David Morales, quien trabajó con el sacerdote y fue despedido. Desde ese momento, lo acusó,  pero con variaciones en su testimonio que parecieran no hacer creíble su historia. Incluso contó que trabajaba con el padre Yepes desde el año 1991, aunque el sacerdote solo inició su ejercicio en el año 1993.

Posteriormente, este hombre se retractaría, aunque su denuncia circula masivamente en redes sociales.

Sobre esa denuncia, el sacerdote siempre “ha dicho que todo es parte de una extorsión en su contra…”, escribió www.rutanoticias.co en su momento.

La Arquidiócesis de Medellín señaló que la “exculpación” fue notificada y ejecutada desde el 28 de julio de 2023.

Hoy la Iglesia exculpa al padre Carlos Yepes, mientras que la Fiscalía General de la Nación señaló que un eventual delito ya prescribió (quienes lo acusaban eran menores de edad cuando se habrían presentado los hechos y lo denunciaron siendo ya adultos).

Puede leer: https://rutanoticias.co/el-padre-carlos-yepes-no-quiere-que-vean-la-cara-del-pecado/