Las empresas y propietarios decidieron seguir con el paro de taxis en Colombia, a pesar de que se había articulado una mesa de trabajo con el Gobierno de Gustavo Petro, que buscaba solucionar, o clarificar, las denuncias del sector.

Los taxistas y propietarios señalaron que se irían al paro por el alto costo de los combustibles y por las llamadas “plataformas digitales”, que siguen sin control en el país.

Según ellos, el paro podría ser indefinido y se anuncia además que durante las marchas por las principales vías del Valle de Aburrá se aplicarán cierres temporales o la llamada operación tortuga, en la cual bajan la velocidad a sus mínimos niveles, generando congestión en su recorrido.

Además, se anuncia “bloqueos”, en las principales ciudades del país, de los sectores cercanos a los aeropuertos y los alrededores de los sistemas de transporte masivo, como el Metro, los estaciones de Trasmilenio y el Cali Mío.

Esta tarde de martes se cumplirá una nueva reunión del ministerio de transporte y los gremios de sector, buscando definir una agenda que permita levantar la orden de paro de taxis en Colombia.

Se calcula que entre 20 mil y 30 taxis podrían parar mañana en Colombia.