Si quiere pasar un día “feliz” venga a bailar “carranga” al Parque de Berrío en Medellín.

O, también, si quiere ganarse 200 mil pesos por meterse en una caneca llena de hielo y arriesgar su vida, venga al Parque de Berrío en Medellín.

Un video grabado por uno de los periodistas de www.rutanoticias.co registró una extraña y peligrosa apuesta que se hace en plena estación del Metro de Medellín, a 15 pasos de un “robocop” que parece solo servir para darle comisiones a  quienes lo compraron y a 30 pasos de la estación de Policía.

La “apuesta” de este día era fría:

Cada “participante” debía pagar 20 mil pesos para inscribirse y se le pagaban 200 mil pesos ($ 200.000) si era quien más tiempo permanecía en la caneca llena de hielo.

También, había apuestas sobre quién sería el que más aguantaría y se pagaba 5 veces lo que cada uno apostara.

Entre todos los inscritos, dos finalistas. Una joven que “aguantó” 15 minutos y después “el campeón”, quien fue “sacado” del barril con hielo a los 21 minutos, pálido, con evidentes espasmos, la piel “casi morada” y muy bajo en temperatura. Casi se muere, pero se ganó 200 mil pesos.

Si va al Parque de Berrío en Medellín, esta semana, según el organizador, habrá pelea de boxeo, a tres asaltos, con el mismo premio de $ 200.000.

Eso sí, si va al parque de Berrío en Medellín tenga cuidado con la banda de tres venezolanos que “merodean” a los chismosos para robarles, aprovechando que están curioseando, y que, por allá, en pleno centro de la capital paisa, no aparece ni la policía, ni la secretaría de salud, ni la de Gobierno, a controlar tan exóticas presentaciones. 

Y una pregunta, ¿cuánto se ganará el organizador de estos “eventos”?

parque de Berrío en Medellín Ruta Noticias