Un nuevo parte médico de Miguel Uribe Turbay resaltó dos síntomas que podrían indicar una mejoría del senador y precandidato presidencial, herido a bala el fin de semana en Bogotá.

Aunque sigue en cuidados intensivos y bajo pronóstico reservado, según ese cuarto parte médico de la Miguel Uribe el paciente registra una mejoría en las respuestas a las intervenciones quirúrgicas, que se manifiestan con la “disminución en el edema cerebral” y en una ”estabilización hemodinámica”

Miguel Uribe recibió dos heridas graves tras ser baleado en el barrio Modelia, de Bogotá, una en la pierna izquierda y una más en su cabeza, esta última la que generó una atención especializada en la Fundación Santa Fe, donde le practicaron una craniectomía (retiro de una parte del cráneo para que el cerebro no se comprima).

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/los-trinos-de-gustavo-petro-que-dispararon-contra-miguel-turbay/

Además del positivo parte médico de esa entidad de salud, también avanza el proceso de investigación y eventual sanción penal del sicario que disparó contra el dirigente del Centro Democrático.

Por el momento la Fiscalía ordenó un internamiento preventivo del sicario, el cual se cumplirá en el bunker de la Fiscalía, mientras que simultáneamente se anuncia su incorporación al sistema de testigos protegidos de esa entidad.

Eso aunque el sicario, capturado en flagrancia tras dispararle al candidato y a un grupo de escoltas y ciudadanos que lo perseguían, y finalmente lo capturaron, se declaró inocente de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/el-talento-superior-de-miguel-el-fantasma-de-1989-y-recuperar-la-seguridad-por-tomas-uribe-moreno/

Este es el parte médico de la Fundación Santa Fe: