Una denuncia muy fuerte hizo la concejal Claudia Carrasquilla contra el patrullero Hernán Mayorca, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Mientras la concejal Carrasquilla cumplía una visita al barrio Campo Amor, atendiendo un llamado de la comunidad que no se “aguanta el ruido y el desorden” de cantinas, bares y sitios de rumba del sector, un “parroquiano” con ínfulas de dueño del barrio, le tiró la moto y la increpó.

La concejal pidió entonces la presencia de las autoridades y el patrullero Hernán Mayorca, de la Policía Metropolitana, llegó hasta el sitio, se tapó su placa, algo ilegal, y se puso del lado del “dueño del barrio.

¿Qué denunció la concejal Claudia Carrasquilla?

“Me abordaron en una moto tratándome de intimidar por atender el llamado de la comunidad en el barrio Campo Amor, que hoy reclama que no tienen tranquilidad debido a la bulla y el monopolio que tienen algunos negocios del sector que aprovechan para invadir el espacio público y hacer fiestas hasta la madrugada sin ningún tipo de control. Y lo peor, miren el actuar de uno de los policías que atendió el caso…”, señaló la concejal en sus redes sociales.

Inmediatamente se conoció la denuncia, usuarios en redes sociales apoyaron a la concejal Claudia Carrasquilla mientras recordaban la denuncia del presidente Gustavo Petro, la semana anterior, en la que señalaba que el policía sabe dónde está la olla…y la olla compra los policías”, un señalamiento expreso sobre algunos integrantes de la fuerza pública que parecen estar más del “lado de allá” que del de la comunidad.

Posteriormente llegó un oficial a atender el caso de la Concejal Claudia Carrasquilla. El patrullero Hernán Mayorca, de la Policía Metropolitana, se descubrió su plata, como lo ordena la ley, según narró después la dirigente.

Vea aquí la denuncia completa de la concejal Claudia Carrasquilla sobre la extraña situación con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá :