Paula Andrea Ortega Escobar inició su gestión como Contralora Distrital de Medellín, cargo que ejercerá durante los próximos cuatro años. Es Abogada con una sólida formación académica que incluye especializaciones en Derecho Administrativo, Contratación Estatal y Derecho Comercial, además de contar con una Maestría en Contratación Estatal.

La nueva Contralora Distrital de Medellín lleva una década como servidora de carrera administrativa. Ingresó a la Contraloría Distrital como Profesional Universitario 1 y ha desempeñado diversos roles de encargo en áreas estratégicas como Responsabilidad Fiscal, procesos administrativos sancionatorios y el área misional, lo que le ha permitido adquirir una amplia experiencia en materia de control fiscal.

Visión y compromiso institucional: Para la Contralora Distrital, el control fiscal representa un instrumento fundamental para el bienestar ciudadano. «Fue un sueño cumplido haber llegado acá, siempre lo quise, porque sé el valor que tiene el control frente a la ciudadanía. Lleva a que la ciudad crezca, a que la gente mejore su calidad de vida», expresó la doctora Ortega Escobar.

En cuanto a sus prioridades de gestión, la Contralora señaló: «Mi propósito como contralora en estos cuatro años es que en la institución prime la innovación, no solo desde la tecnología, sino desde los procesos que nos ayuden a sacar un control efectivo de los recursos públicos de la ciudad, pero además pretendo para esta labor trabajar muy de la mano de la ciudadanía, que los veedores realmente cumplan su labor constitucional y legal frente al control fiscal». La contralora está comprometida con convertir a la Contraloría Distrital de Medellín en la mejor del país, fortaleciendo tanto la eficiencia institucional como el sentido de pertenencia de sus servidores públicos.

Dimensión personal: Paula Andrea Ortega Escobar está casada y es madre de Emanuel, un joven de 15 años que actualmente cursa décimo grado. Su compromiso profesional se complementa con sus responsabilidades familiares, equilibrio que mantiene con dedicación y amor por el servicio público.

Tras la designación de sus líderes y la consolidación de sus equipos de trabajo, la Contraloría Distrital de Medellín, bajo el liderazgo de Paula Andrea Ortega Escobar, está lista para proteger el patrimonio de los medellinenses y ejercer con disciplina un control fiscal inteligente, innovador y con sentido de valor público.