La aspirante a la Alcaldía de Medellín María Paulina Aguinaga interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación en contra de Luis Emilio Arboleda Arenas, Andrés Felipe Rodríguez Puerta, conocido como “El Gury”, y Leonardo Román Pérez por los delitos de concierto para delinquir con fines de amenazar, injuriar, calumniar y cometer delitos de violencia de género.
Según explicó en una rueda de prensa, tomó esta decisión luego de los ataques sistemáticos que ha recibido desde hace varios meses, para los cuales los denunciados han utilizado las redes sociales, marchas y cadenas de WhatsApp con mensajes y fotos en las que le hacen señalamientos de pertenecer a una “banda criminal transnacional”, afectando su reputación y vulnerando su derecho al buen nombre y honra.
Esta situación se agravó el pasado 4 de marzo de 2023, cuenta la aspirante a la Alcaldía de Medellín, cuando el señor Luis Emilio Arboleda, quien se encontraba en la zona centro de la ciudad de Medellín recogiendo firmas para otra campaña política, agredió a dos de sus simpatizantes:
“Comenzó a perseguirlos insultándoles con toda clase de improperios, amenazas, a tal punto que tuvieron prácticamente que huir del lugar porque temían por sus vidas”, relató la candidata durante la rueda de prensa.
Agregó que «el señor Luis Emilio Arboleda posee múltiples antecedentes en la Fiscalía, entre ellos, hurto, falsedad en documento privado, falsedad personal, abuso de confianza calificado, constreñimiento ilegal, injuria y tres más por calumnia».
Paulina Aguinaga reiteró que ella no ha estado inmersa en investigaciones penales, disciplinarias, judiciales o de ninguna otra índole.
Y, además, agrega que no existen pruebas que sustenten las afirmaciones que los denunciados Arboleda, Rodríguez Puerta y Román Pérez han difundido sobre ella.
Aunque habló de ataques en redes sociales, no se entregaron pruebas de la supuesta agresión.