La Concejal Paulina Aguinaga también renunció este viernes al Concejo de Medellín y, además, a su partido, el Centro Democrático.
Se une así a las renuncias de esta semana de Albert Corredor y Simón Molina, quienes aspirarán a la Alcaldía de Medellín el próximo año.
La Concejal Paulina Aguinaga renuncia para no inhabilitarse y poder aspirar a volver a esa corporación, pero por otro partido.
“He tomado la decisión de presentar formalmente mi renuncia irrevocable al partido Centro Democrático y a mi curul como concejal de la ciudad de Medellín para que se haga efectiva a partir del próximo sábado 25 de junio de 2022”, dice su comunicado.
“Las directivas del Centro Democrático y mis propios compañeros de bancada secuestraron mi participación política y el precio de ese rescate es entregar mi curul”, agrega.
He sido víctima de múltiples ataques, discriminación de género y decisiones injustas por parte de las directivas del partido, quienes se han saltado sus propios estatutos para afectarme políticamente a través de sanciones precipitadas y desproporcionadas… lo único que hice fue defender los derechos de la mujer y el Estatuto de la Oposición”, agrega.
Y finalmente agrega que defenderá su posición política en otras instancias:
«Doy un paso al costado con la frente en alto para seguir defendiendo mis principios y la dignidad de las mujeres, así me toque acudir hasta instancias internacionales para denunciar la violencia política de la que he sido víctima. Tal como lo he dicho en otros espacios, ¡PREFIERO TENER CARÁCTER A TENER PARTIDO!», dice.
Puede leer: Concejales-traidores-del-centro-democratico-sancionados-18-meses/