Pelé y las 17 jugadas que todos los demás le copiaron

Las honras fúnebres serán el lunes y el sepelio el martes 3 de enero

Tiene toda la razón Erling Haaland, el delantero noruego que muchos dicen será el Pelé de esta década: «Todo lo que veas a cualquier jugador, Pelé lo hizo primero».

Y las hizo desde los 15 años, cuando se inició en el Santos (en el año 1955) hasta los años 90, cuando jugó en el Cosmos , de Estados Unidos.

Por eso lo que dice Haaland es cierto, en un video que se masifica en redes sociales se ven 17 jugadas que hizo Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, se inventó y en esa grabación están todos los astros que lo sucedieron, desde Maradona hasta Messi, repitiéndolas:

Edson Arantes Do Nascimento murió este jueves 29 de diciembre por las complicaciones de un cáncer de colón, que lo agobiaba en los últimos años y que lo llevaron al hospital Albert Einstein.

Su carrera, que lo transformó en el mejor jugador de toda la historia, lo llevó a ganar tres Mundiales con la Selección Brasil (Copas Mundo de 1958, 1962 y 1970), dos Copas Libertadores, con Santos, y estuvo en 1363 partidos, marcado 1283 goles (de ellos 757 en partidos oficiales de la FIFA).

Pelé, calificado por todos conos “O Reí” del fútbol, falleció los 82 años y hoy todos, desde astros del fútbol hasta estrellas del cine, lo recuerdan:

Sergio Ramos: “Hablar de leyenda o de figura histórica se queda corto. Simplemente, se nos ha ido #Ore. El fútbol te recordará siempre. Descansa en paz, Pelé”.

Will Smith: “El mejor en hacerlo. Descansé en paz Rey Pelé”

René Higuita:  🙏🏾Tu Reinado será eterno …Gracias por tu legado Maestro @pele

Las honras fúnebres de Pelé serán en el estadio del Club Santos este lunes 2 de enero, y desde el centro del césped, el martes, iniciará un cortejo público hasta llegar al cementerio local.

Previous post

La bienestarina, ¿Petro la quiere para su propio “bienestar”?

Next post

A quemar el año viejo … ¿este o este? ¿O mejor los dos?