Víctor Manuel Osorio, caremonja, y Federico Gutiérrez, excandidato presidencial, contaron, en dos videos, las inquietudes que tienen con el gobierno de Gustavo Petro y la intención de “manejar” la bienestarina, el complemento alimenticio que hoy se reparte en 1100 municipios de Colombia y que beneficia a unos dos millones de personas.

Y sus preguntas son casi las mismas que se hace Colombia sobre los pronunciamientos del mandatario.

Erróneamente, como casi todo en él, el presidente Gustavo Petro aseguró que el ICBF no debía comprar más bienestarina y se debía reemplazar por producción nacional.

Eso aunque la bienestarina se distribuye en el país desde 1976 y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, tiene contratos de producción hasta el año 2027.

Además, desconociendo que se produce en dos plantas de la empresa Ingredion Colombia (en los municipios de Cartago, para suplir el occidente y norte del país y Sabanagrande, que cubre el resto de Colombia).

En su video, Gutiérrez señala todas las mentiras e imprecisiones de Petro sobre la Bienestarina:

Y Osorio, el conocido publicista y amigo de Faustino Asprilla, señala además la extraña manía del mandatario de querer acabar con todo lo que funciona en este país.

Y, además, pregunta si Petro se quiere ahorrar la plata de la bienestarina para “mecateársela en otras cositas”, al mejor estilo de Daniel Quintero, a quien en Medellín llaman “el nuevo samuel moreno”.

Vea aquí las preguntas de Osorio, o caremonja, como le dicen en el país: