Pico y Cédula en el Valle de Aburrá se amplía a 5 dígitos

El pico y cédula en el Valle de Aburrá será de cinco dígitos cada día, para apoyar la reapertura gradual del comercio en los diez municipios del Área Metropolitana.

También este pico y cédula en el Valle de Aburrá tendrá otra variación: un día aplicará para las cédulas terminadas en número pares y al día siguiente las impares.

Sobre el pico y placa se acordó mantener la medida habitual de manera unificada en los diez municipios del territorio metropolitano para los taxis y proseguir con la suspensión del Pico y Placa para los vehículos particulares.

Los alcaldes de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas estuvieron de acuerdo con garantizar la apertura de sectores económicos, según las indicaciones entregadas por el gobierno nacional.

Eso sí, los mandatarios exigieron que se mantengan todos los protocolos de bioseguridad y anunciaron que se realizarán pilotos para ciertos sectores, por ejemplo, las peluquerías.

En consecuencia, esta medida aplicará a partir de las cero horas del día 1 de junio de 2020, hasta las 23:59 del día domingo 7 de junio de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19.

En lo que se refiere a los horarios para actividades deportivas, la decisión de horarios y forma será potestad de cada uno de los alcaldes de los diez municipios.

“Para el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de personas se acordó que fuera independiente para cada municipio”, afirmó el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio.

Puede leer: https://www.metropol.gov.co/Paginas/Noticias/alcaldes-del-valle-de-aburra-mantienen-el-pico-y-cedula-metropolitano.aspx

Previous post

Tumbar el edificio Acuarela es una burrada: Gardeazábal

Next post

El Hotel Dann Carlton reabre sus puertas