El pico y cédula único en el Valle de Aburrá se implementará desde este lunes 27 de abril, buscando mayor control de los ciudadanos y tratar de frenar la pandemia del coronavirus en esta zona de Antioquia.

Desde que se decretó la cuarentena nacional por el Gobierno, Antioquia registra 426 personas infectadas del coronavirus, de los cuales 3 fallecieron. En Colombia la cifra es de 4561 enfermos y 215 muertos.

Con este pico y cédula único en los diez municipios de Área Metropolitana, también se buscará que baje la utilización del Metro y los sistemas de transporte y el consecuente logro del distanciamiento social, básico para el control de infectados.

Aunque la medida fue inicialmente bien recibida, posteriormente en redes sociales algunas personas, cuyo último dígito de la cédula es el 5, criticaron que en la semana del 27 al 3 de mayo no podrán realizar ninguna diligencia en los bancos, ya que les corresponde salir el viernes, que es festivo por ser primero de mayo.

No existe, hasta el momento, ninguna respuesta a ellas.

Con el pico y cédula único, las personas podrán salir a supermercados, cumplir citas médicas o atender diligencias bancarias.

Así será para la semana del 27 de abril al 3 de mayo:

Lunes 27 de abril: 7 y 8

Martes: 9 y 0

Miércoles: 1 y 2

Jueves: 3 y 4

Viernes (Festivo 1 de mayo): 5 y 6

Sábado: 7 y 8

Domingo: 9, 0 y 1.

Y la semana del 4 al 10 de mayo (presuntamente el último día de la cuarentena nacional), será así:

Lunes: 2 y 3

Martes: 4 y 5

Miércoles: 6 y 7

Jueves: 8 y 9

Viernes: 0 y 1

Sábado: 2 y 3

Domingo: 4, 5 y 6.