Más allá de la clasificación del Medellín a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, al vencer al América en la tanda de penales, la noticia del partido entre los rojos de Antioquia y los diablos de Cali fue el “pisotón” de Juan Carlos Osorio al jugador Juan David Mosquera.
Esta noche de miércoles, el América ganó 2 a 1 a los rojos de Antioquia y así empató la serie en la Sudamericana (había perdido en Medellín 2 a 1).
Eso llevó a la definición de quien pasaba a la siguiente ronda mediante los penales y allí el arquero Andrés Mosquera Marmolejo tapó los cobros de Alejandro Quintana y Daniel Hernández.
Mientras que el delantero americano Elvis Mosquera lanzó el balón a las tribunas.
Por el DIM anotaron su penal Andrés Cadavid y Adrian Arregui y desperdició José Chávez. Finalmente, David Loaiza anotó y clasificó al DIM.
Más allá de esa alegría, el DIM criticó una imagen que ya es mundial, cuando Juan Carlos Osorio pisó a Mosquera y, además de la deslealtad deportiva, lo encaró, posiblemente buscando que el árbitro expulsara al jugador.
En medio del escándalo, en redes sociales se volvió masivo el llamado de Andrés Cadavid, capitán del rojo y reconocido por su vehemencia en la defensa de la casaca roja quien escribió “písame a mí”.
Además, en esas mismas redes se pide una sanción de la Conmebol para Juan Carlos Osorio.
Hasta este momento, ni la Conmebol contesta sobre si sancionará al técnico del América.
Y menos hay respuesta de Osorio a Cadavid.
La clasificación del DIM a la fase de grupos significará un ingreso extra para el rojo, que sumará 950.000 dólares.
Además de la taquilla del próximo partido en la Copa Sudamericana, cuya fecha y rival se definirán la próxima semana.