El ELN sería la agrupación delictiva que estaría tras el atentado en Bogotá , el cual dejo 21 personas muertas y 68 heridas, algunas de ellas de gravedad y que están en cuidados intensivos en hospitales y centros médicos de la capital del país.

Este viernes, la Fiscalía y la Policía entregaron las que consideran pruebas contundentes sobre los autores del atentado en Bogotá, que llevan, según ellos, a José Aldemar Rojas y Ricardo Andrés Carvajal Salgar como autores materiales y al Ejército de Liberación Nacional, ELN, como el grupo al cual estos terroristas pertenecían.

En la madrugada, la Fiscalía capturó a Carvajal Salgar, tras interceptar una conversación por teléfono celular con una persona no identificada, en la que supuestamente se incriminaba en la acción delictiva.

“Pusimos la bomba en la General Santander… nos tocó encaletarnos”, le dijo Ricardo Andrés Carvajal Salgar a la otra persona. “De acuerdo con las evidencias técnicas que reposan en el sistema Esperanza de la Fiscalía General de la Nación reconoce participación en el acto terrorista que ocurrió en la Escuela de Policía General Santander”, dijo el fiscal Nestor Humberto Martínez al oficializar su captura.

Sin embargo, la familia de Carvajal negó que perteneciera al ELN y menos su participación en el atentado en Bogotá y que, según ellos, se dedicaba a oficios varios y mensajería.

“A nosotros nos vinieron a avisar hasta las 7 de la mañana. Los vecinos nos vinieron a decir que estaba saliendo en las noticias y yo dije ‘no, es imposible’. Y estuvimos mirando y las personas empezaron a enviarnos fotos y pues sí: era el número de cédula de él, el nombre de él y la foto de él”, dijo Nicole Carvajal, del capturado a la radio.

Ricardo Andrés Carvajal Salgar, de 39 años, será acusado de homicidio y terrorismo.