Durante 24 horas la Clínica las Vegas puso a su equipo médico, asistencial y administrativo al servicio de los niños de bajos recursos de Antioquia, con un resultado social muy positivo, 93 de ellos recibieron ayuda hospitalaria y odontológica que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.
A esta versión 16 del Plan Padrino se unió la empresa oral laser, la cual permitió que en siete de sus quirófanos se atendiera a 50 niños en diversos tratamientos ambulatorios especializados.
A otros 43 niños y jóvenes se les practicaron cirugías en ortopedia, cirugía plástica y cirugía general en otorrinolaringología, especialmente en hernias, hipertrofia de amígdalas y adenoides, orejas en pantalla, quistes, criptorquidia, tubos ventilación, hidrocele, fimosis, polidactilia, cicatrices, entre otros.
Los 93 menores fueron seleccionados de diferentes fundaciones como World Vision, Ximena Rico, Elena y Juan y llegaron de los municipios de Guarne, San Rafael, Puerto Berrío, Titiribí, Girardota, Fredonia e incluso de barrios populares de Medellín.
En los 16 años que lleva el Plan Padrino, como un programa de responsabilidad Social, se atendió a unos 2000 niños menores de 14 años con clasificación Sisbén 1 – 2, con una inversión privada donde cada jornada se vinculan cerca de 100 colaboradores entre empleados, cirujanos, anestesiólogos e instrumentadores de la Clínica Las Vegas quienes donan su tiempo para la jornada.
Este año entre los patrocinadores se encuentran las Damas Voluntarias, Provigasa, Cardioestudio y Angiomédica, Cero 70, Aseo y Sostenimiento, Top Medical, Foclive, Metroquirúrgicos, Unidad Estomatológica, Tecnomédica, Publiformas, Minerva Medical, Instituto Gastroclínico, Pfizer, Serimágenes, Asovegas y donaciones de empleados.
La jornada de este año 2018, en solo costos de médicos generales y especialistas, quirófanos, medicinas y servicios asistenciales, superó el valor de los 120 millones de pesos. Más la inversión que significa la utilización de los quirófanos de la Clínica las Vegas durante toda la jornada médica.