La Policía Aduanera se tomó el centro de Medellín, directamente el llamado sector de El Hueco, y decomisó zapatos y confecciones por valor de mil cuatrocientos millones de pesos ($ 1400.000.000).
“La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, Seccional Medellín, y con apoyo de la Alcaldía, logró en las últimas horas la incautación de gran cantidad de mercancía de contrabando en el centro de la ciudad”, dice la Policía Aduanera en el boletín entregado a los medios de comunicación.
“Más de 70 hombres y mujeres adscritas a la Policía Fiscal Aduanera POLFA en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, se tomaron el sector el Hueco, centro de la ciudad de Medellín, donde mediante actividades de control y registro realizaron la inspección a 90 bodegas ubicadas en varios edificios del lugar, en las cuales eran almacenados calzado y productos de confección. Valorados en unos $ 1400 millones”, señalo el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
En las bodegas allanadas fueron hallados 10.559 pares de zapatos de diferentes marcas y 2.250 unidades de confecciones.
Estos elementos de contrabando fueron decomisados por no contar con los documentos exigidos por la regulación vigente, para la legal introducción al territorio aduanero nacional.
«Es de anotar que durante lo corrido de este año (2019) la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera han logrado la aprehensión de 13.720 pares de zapatos, de diferentes marcas», señaló el comandante de la Policía.
La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad en general a denunciar a este tipo de conductas que afectan la economía de los comerciantes legales, a los números telefónicos 320 300 85 11 y al 538 96 55, se garantiza absoluta reserva