Este viernes 1 de febrero a las 8:00 a.m. se abrirán oficialmente las puertas de la nueva y moderna Biblioteca Juan Carlos Montoya Montoya, ubicada en Sabaneta y la cual será administrada por Comfenalco Antioquia en convenio con la Alcaldía de Sabaneta.

Esta será una biblioteca en la que además de acceder al conocimiento de más de 12.000 libros, los visitantes pueden sentarse en las Bancas Inteligentes cargadas por energía solar, para escuchar música, tener conexión Wifi, y que además detectan la llegada de la noche para encender su iluminación de manera autónoma.

Comfenalco Antioquia operará este nuevo lugar para la lectura y el aprendizaje con servicios de préstamo de materiales de lectura y consulta en sala, sala de recursos electrónicos, visitas guiadas, Servicio de Información Local, Sala de Exposiciones y además trabajará con las instituciones educativas de Sabaneta en procesos de formación de lectores.

Cifras importantes:

La Biblioteca cuenta con un espacio de 9.750 metros cuadrados que trasciende el concepto tradicional de biblioteca y se convierte en el punto de potenciación de la cultura, la educación, la innovación, la creatividad y la lúdica.

La obra, construida por la administración de Sabaneta, requirió una inversión total superior a los 21.000 millones de pesos que contribuirán a seguir fomentando a esa localidad como ciudad educadora.

Cerca de 12.000 volúmenes serán parte de la colección local para las Salas General e Infantil. La Biblioteca cuenta además con espacios y componentes tecnológicos con los que jóvenes, niños y adultos, potenciarán sus talentos: mesas TIC para niños, tótem digitales, bancas inteligentes, proyectores móviles de bolsillo, vídeo walls, tabletas, monitores smart, zona de aulas y tableros digitales, además de una  zona coworking¸ todas estas son herramientas para crear en Sabaneta una explosión de cultura, ciencia, innovación y creatividad.

La biblioteca está integrada por un Auditorio con capacidad para 120 personas que será escenario habitual para todas las expresiones culturales que se promueven en el Municipio y por la Cinemateca.

Aunque este viernes se abren oficialmente las puertas, el acto protocolario de inauguración de la Biblioteca se realizará el 22 de febrero de 2019. La programación especial de apertura se puede consultar en www.comfenalcoantioquia.com.