La Policía Antioquia decomisó prendas de uso privativo de la propia Policía y del Ejército colombiano que un soldado habría sacado de una bodega militar y que, aparentemente, iban para grupos ilegales.
Según el comandante de la Policía Antioquia, el coronel Giovanny Buitrago, el decomiso se hizo al revisar un vehicular militar, el cual fue registrado en un retén de las autoridades en cercanías al municipio de El Santuario.
En ese mismo sitio, la Policía Antioquia también decomisó 700 cartuchos, calibre 9 milímetros, que también iban para grupos al margen dela ley. No se conoce aún la procedencia de ese armamento.
Este es el boletín de las autoridades sobre ese decomiso:
“En el desarrollo del Plan Choque en su tercera fase “construyendo seguridad”, la seccional de tránsito y transporte adscritas al Departamento de Policía Antioquia, mediante registro a vehículos, se logra la incautación de 200 morrales de campaña color verde con parrilla y etiquetas de identificación de la Policía Nacional, igual forma 2000 camisetas color verde con etiqueta de identificación y pertenecientes al Ejército Nacional transportados en un vehículo de carga al servicio oficial del Ejército Nacional, que cubría la Ruta Bogotá – Carepa, conducido por un sujeto quien manifiesta laborar con el Ejército Nacional como adjunto, de igual forma transportaba una mudanza para el Municipio de Carepa – para el batallón Apoyo y servicios para el Combate Nro. 17 Carepa Antioquia.
“Según información por el conductor, manifestó que los elementos los cargó en una vivienda del Centro de Bogotá y que los elementos incautados se las había suministro un soldado que trabaja en el Batallón de Carepa, quedando a esperas de una llamada del mismo soldado para la entrega de los morrales y camisetas en la zona del Urabá. Dichos elementos eran transportados al parecer para grupos al margen de la ley.
“De igual manera se logra la incautación de 700 cartuchos calibre 9 mm, transportados en modalidad de encomienda en un vehículo tipo bus, de servicio público, el cual cubría la ruta Bogotá – Medellín. En la misma ruta Vía Santuario – Caño Alegre, sector Alto Bonito del oriente antioqueño.