La Policía capturó a ocho ladrones de motos que pertenecían a la banda la paz, quienes delinquían principalmente en la comuna nororiental de Medellín y en Bello.
“Los operativos se desarrollaron en los barrios Manrique, Granizal y Prado centro de la ciudad de Medellín, La Gabriela del municipio de Bello, Tinaquitas del municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia) y el municipio de Lorica (Córdoba), donde unidades adscritas a la Seccional de investigación criminal SIJIN, mediante 11 diligencias de registro y allanamiento lograron la captura de 8 integrantes del grupo delincuencial “la paz”, señaló el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Según el coronel estos ladrones de motos actuaban en los barrios Manrique y San Pablo de la ciudad de Medellín y la Gabriela y Cabañas del municipio de Bello.
“Entre los capturados se destacan Juan Diego Guzmán Arango conocido como “gordo, viejo o diego” de 39 años de edad y Johan Esneider Saldarriaga Giraldo alias “rata o Johan” de 29 quienes fungían como cabecillas, y eran los encargados de coordinar y comercializar las motocicletas hurtadas; Eduardo Alonso Correa Ortiz, alias “el mono” de 38 y David Elias Baldovino Londoño de 37, según las investigaciones eran los encargado de comercializar ilegalmente los automotores hurtados en Lorica Córdoba y Santa Rosa de Osos del departamento de Antioquia”, dijo el coronel Pablo Ruiz.
Los ladrones de motos tenían como modus operandi el hurto de motocicletas mediante la modalidad de atraco a mano armada o halado, para posteriormente regrabar sus sistemas de identificación (gemeleo) y obtener documentación falsa o sobremontar motocicletas de modelos viejos, haciéndolas pasar por modelos nuevos, para así ser comercializadas en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
Los operativos igualmente permitieron las capturas de Johan Mauricio Gutiérrez Monroy, alias “Hugo” de 31 años de edad y Wilmar Alejandro González Álvarez, alias “borrasca” de 22.
En los allanamientos se decomisaron 5 motocicletas y otras dos fueron inmovilizadas. Además se retuvo un arma tipo revólver (fogueo) con 42 cartuchos para la misma, más otra pistola (fogueo de gas y balines) y celulares.