La Policía capturó a cuatro asesinos en Bello y Medellín. En uno de los casos, una mujer policía hirió a dos asesinos y posteriormente con su compañero motociclista los capturaron en vía pública.

El video de estos dos asesinos en Bello se hizo popular en redes sociales después de que los vecinos grabaran la persecución y posterior captura de los delincuentes.

“En el barrio Niquía, del municipio de Bello, cuando una joven Patrullera de 26 años de edad y su compañero adelantaban labores de vigilancia en su cuadrante, escucharon disparos y al llegar al sitio encontraron a un hombre asesinado y a los dos presuntos sicarios escapando en una motocicleta”, narró a los periodistas el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho.

“Se inició una persecución, en la que los delincuentes apuntan con sus armas de fuego en contra de los uniformados, para evitar ser alcanzados, ante lo cual la heroica Patrullera utiliza su arma de dotación, lesionando y capturando a los dos criminales de 27 y 28 años (presuntos integrantes “del mesa”), incautándoles 2 pistolas e inmovilizando la motocicleta empleada durante el crimen”, señaló el alto oficial.

Además de estos dos asesinos en Bello, la Policía capturó a otros dos en Medellín.

Personal de la Policía Metropolitana que adelantaba una intervención especial en el corregimiento Altavista, y parte alta de Belén, desplegaron un envolvente operativo para capturar a los responsables de un homicidio cometido dentro de una vivienda del barrio Manzanares (calle 18 con carrera 105), en contra de un joven de 19 años.

“Las unidades policiales entrevistaron a testigos de los hechos y establecieron las características físicas de los delincuentes y en corto tiempo lograron las capturas de dos presuntos sicarios, quienes portaban 2 revólveres con munición. Uno de estos individuos ya fue reconocido por testigos de los hechos”, explicó el brigadier general Camacho.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de autoridad competente. Es importante señalar que en lo que va corrido del año en el área metropolitana han sido capturadas 59 personas por el delito de homicidio (44 en Medellín) y han sido incautadas 178 armas de fuego (119 en Medellín).