Un Policía de Medellín, Yeremith Arcón Miranda, acompañó el parto de una joven embarazada, quien no alcanzó a buscar un hospital para tener a su hijo.
Arcón salía de su trabajo en el CAI del barrio de invasión Bello Horizonte, nororiente de Medellín, cuando dos familiares de la joven se acercaron para pedirle les ayudara ya que la jovencita iniciaba las contracciones.
Aunque el Policía de Medellín buscó un vehículo para trasladar a la joven madre, fue imposible conseguirlo por lo complicado del terreno donde está la vivienda, y además porque el nacimiento del bebé se adelantó y la madre parecía vivir un parto complicado.
Aún así el uniformado acompañó el nacimiento del bebé, calmó a la madre y amarró el cordón umbilical mientras cargaba a la madre hasta un vehículo y eran llevados a un centro hospitalario, para culminar la labor de parto y de limpieza y atención médica de madre e hijo.
Nacido en Pueblo Nuevo, Atlántico, Arcón lleva ocho años en la Policía de Colombia, la mayoría de ellos en Antioquia.
Según la familia de la madre, el niño se llamará Juan Pablo, y es el tercero de una joven familia que llegó a esta zona de Medellín.