Policía de Medellín decomisa 1300 kilos de marihuana

En bolsas negras, cual si fueran cualquier político, bandidos transportaban 1300 kilos de marihuana. En las calles de la ciudad esa droga vale 6 mil millones de pesos, según la Policía de Medellín.

“El procedimiento se logró en la carrera 41 con calle 30, donde los profesionales de policía observaron un grupo de personas que se encontraban haciendo transbordo de un vehículo a otro de unas bolsas plásticas de color negro. De inmediato con apoyo de otras patrullas verificaron el contenido de las bolsas, lo cual permitió establecer que tenían en su interior marihuana, la cual al ser incautada y pesada se estableció que tenían un peso total de 1.300 kilogramos de esta sustancia estupefaciente”, dice el boletín de prensa.

De inmediato procedieron a leer sus derechos a los capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a 5 hombres de 28, 38, 39, 41 y 51 años de edad y una mujer de 24.

Cuatro de los capturados son del departamento del Valle de Cauca, a quienes les dieron medida de aseguramiento intramural.

Las otras dos personas son de Antioquia y les aplicarán medida de prisión domiciliaria.  

Igualmente fueron inmovilizados tres vehículos, un tracto camión, una camioneta y un automóvil e incautados 5 celulares, todo dejado a disposición de la autoridad competente.

En total suman esta sustancia estupefaciente 1.300.000 dosis, la cual al ser dosificada y comercializada tiene un valor de 6 mil millones de pesos.

Cifras:

Capturas por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes en el Valle de Aburrá durante el año 2022: 4.740.

Según la Policía de Medellín, en lo que va corrido del año han sido incautados 4.091 kilos de marihuana en el Valle de Aburrá.

Previous post

Gustavo Petro el equilibrista entre poderes, ideologías y temperamentos

Next post

María Camila Villamizar, la tía solterona se quedó en el piso 12