300 tarjetas de propiedad para armas de menor letalidad tenía un delincuente en Aranjuez, en un taller donde convertían armas traumáticas en armas letales.

Esas tarjetas de propiedad permitían que los delincuentes engañaran a las autoridades cuando eran sometimos a requisas, porque aparentemente esas eran armas traumáticas que dispararían balas de goma, pero en realidad eran mortales.

“En el procedimiento se materializó la orden de captura de un hombre de 32 años, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, además de la incautación de 7 armas de menor letalidad, 1.200 cartuchos y 22 proveedores”, señala el boletín de prensa oficial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

¿Cómo era el taller donde convertían armas traumáticas en armas letales?

Durante la investigación se conoció que esta persona tendría un taller de armería, en donde poseía maquinaria y elementos para la alteración de las armas y la munición con el fin de transformarlas para generar mayor letalidad.

“Esta persona presuntamente comercializaba estas armas modificadas y las entregaría con los documentos de propiedad a integrantes de los grupos delincuenciales”, agrega la Policía Metropolitana.

Además de las 300 tarjetas de propiedad para armas de menor letalidad, se hallaron 1.214 proyectiles de plomo, 1 barril plástico adecuado para los disparos de ensayo, pólvora y una prensa.

¿Dónde hallaron armas ilegales en Medellín?

taller donde convertían armas traumáticas en armas letales Ruta Noticias

También, los operativos permitieron decomisar otras 12 armas ilegales en Medellín.

En actividades de control realizados por funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera a empresas de mensajería, se evidenció un vehículo de encomiendas donde transportaban armas de fuego al interior de un televisor.

Los uniformados realizaron el procedimiento en la Terminal del Norte, allí les llamo la atención una encomienda que iba hacia el municipio de Apartado con un televisor antiguo, al retirarle la tapa posterior, hallaron 5 armas de fuego, tipo revolver. 22 cartuchos y 01 proveedor.

Además, La Policía Metropolitana incautó 2 vehículos los cuales pretendían ser transportados hasta la costa atlántica.

Uniformados del Grupo de Automotores identificaron que uno de estos tendría la placa falsa y regrabadas las numeraciones de identificación del chasis y motor. Así mismo, el otro vehículo tenía adecuada una caleta, en su airbag, donde ocultaban 7 armas de fuego, municiones y accesorios, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

En el procedimiento 2 subametralladoras, 1 pistola, 4 revólver, 1 supresor de sonido, 5 proveedores y 212 cartuchos .

VEA el video con el hallazgo de las caletas para esconder armas ilegales en Medellín: