Una nueva estrategia de seguridad dedicada a los habitantes del barrio Manrique implementó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Durante este miércoles, la Policía hizo presencia en todo el barrio, acompañó el desplazamiento de los ciudadanos, presentó jornadas educativas de protección y seguridad y culminó con planes de registro y control, en un barrio golpeado en el último mes por la violencia de bandas delincuenciales que se disputan la distribución de drogas y que ha llevado a la muerte de varios habitantes del barrio Manrique que quedan en medio de las disputas armadas.
Aparentemente, la banda la terraza se enfrenta a otro grupo delincuencial por el control del microtráfico, disputa que deja hasta hoy 19 personas muertas.
«Nuestros uniformados del GAULA en compañía de la alcaldía distrital de Medellín, realizaron una jornada de acompañamiento a los comerciantes y vecinos de la carrera 45 de Manrique, donde se implementaron campañas preventivas y educativas, incentivando a denunciar a través de la línea 165 cualquier caso de extorsión o hecho que afecta la convivencia y seguridad ciudadana.
«Además, se desarrollaron planes de registro y control arrojando como resultado la inmovilización de 75 motocicletas con 78 comparendos de tránsito y la incautación de sustancias estupefacientes», dice el boletín de prensa de la Policía.
«La Policía Nacional en el marco del Plan Choque, seguridad 360, continuará creando estrategias de acercamiento con la comunidad y realizando mancomunadamente con la administración municipal planes especiales encaminados a conservar la convivencia y seguridad ciudadana de la comuna 3 – Manrique», agregan las autoridades.
Puede leer: https://rutanoticias.co/los-mas-buscados-de-manrique-asi-puede-ayudar-a-su-captura/