Un golpe a los traficantes y la protección de la fauna silvestre en el Valle de Aburrá dejaron los operativos de la Policía en cuatro municipios del Área Metropolitana.

Estos operativos permitieron recuperar, proteger, tratar y liberar a estas 31 especies, de las cuales 22 fueron decomisadas y 9 entregadas voluntariamente por su “propietarios”. según las autoridades y las entidades de control y protección estas 31 especies valen, en los mercados ilegales, 166 millones de pesos.

“Recuperamos 22 especies de fauna silvestre en el Valle de Aburrá y además, 9 especies fueron entregadas de forma voluntaria.

“En coordinación con las autoridades ambientales, la Policía Nacional por medio de la Seccional de Carabineros y Protección ambiental, realizaron planes de control en Medellín, LA Estrella, Sabaneta e Itagüí y como resultado se incautaron 22 especies de fauna silvestre como Loras, canarios, semilleros, sinsontes, cotorras, azulejos, guacharacas y turpiales”, señala Brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Estas especies, tienen un avalúo ecológico superior a los 166 millones de pesos.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/decomisan-boa-constrictor-en-sabaneta-y-la-salvan-de-ser-disecada/

Los procedimientos fueron realizados en viviendas que, en compañía de la Secretaría de Medio Ambiente de cada municipio, acompaño y realizó el procedimiento para incautarlo a los tenedores.

Con este procedimiento se logra contrarrestar el flagelo del tráfico ilegal de especies silvestres y, además, los ejemplares fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental del Área Metropolitana.

fauna silvestre en el Valle de Aburrá Ruta Noticias