13 concejales de Itagüí con un pie en la calle

Se le dañó el año electoral al alcalde y sus jefes políticos, porque un juez ordenó “congelar” un crédito de 70 mil millones de pesos que, aparentemente, viola la ley y fue aprobado por el mandatario y 13 concejales de Itagüí.

Según denuncia www.elmetro.com.co, esa autorización “a ojos cerrados” de los 13 concejales de Itagüí llevaría al municipio a tener créditos por 110 mil millones de pesos ( $ 110.000.000.000), cuando el máximo autorizado es de 60 mil millones de pesos, casi la mitad.

“Por esta razón, el juzgado 25 administrativo de Medellín, admitió una demanda interpuesta por una abogada Itagüiseña, quien argumenta que el alcalde Escobar, sobrepasó el cupo de endeudamiento del municipio.

“Dicho juzgado aceptó las medidas cautelares solicitadas por la demandante, que son las de no hacer uso de este cupo mientras el proceso de esta demanda avanza, es decir, el Alcalde no podrá usar los 70 mil millones de pesos que solicitó y aprobó el Concejo, mientras el juez tome una decisión final”, dice www.elmetro.com.co.

Solo cuatro concejales, Camilo Andrés Valencia, Walter Betancur, Juan Andrés Caro y Elkin de J Zuleta no aprobaron la solicitud de ese crédito y los 13 restantes corren el riesgo de perder su investidura.

Lea la historia completa sobre los concejales de Itagüí y el crédito de la Alcaldía AQUÍ.

Previous post

Fabricación de textiles sustentables: así aportan el SENA y Colombiatex

Next post

Vacunación de perros y gatos, gratis este sábado en Envigado