Los policías heridos en las marchas en Medellín, con lesiones de mayor o menor grado, son 49 hasta este miércoles.
En total en Colombia son 457 hombres y mujeres lesionados con piedras, armas cortopunzante y hasta con armas de fuego.
Según el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá los uniformados fueron lesionados por manifestantes que de manera violenta arremetieron contra su integridad.
Entre los Policías heridos en marchas en Medellín se destacan los patrulleros Daniel Poliandra, quien pertenece al ESMAD, y el Patrullero Didier Valderrama de la Estación de Policía Castilla, a quienes intentaron quemar.
Los uniformados fueron objeto de un atentado con el lanzamiento de una bomba molotov, la cual además de ocasionar su caída de la motocicleta impactó en el tanque de la misma, causándoles heridas en diferentes partes del cuerpo, específicamente quemaduras de primer grado. De inmediato se les brindó la atención médica a estos dos Policías, siendo trasladados a la clínica de la Policía en el municipio de Envigado.
Así mismo el caso del Señor Patrullero Alex Acuña, quien pertenece a la Fuerza Disponible, a quien en horas de la tarde el día 1 de mayo de 2021, cuando cumplía su labor constitucional de proteger la vida, honra y bienes de los ciudadanos en desarrollo de las manifestaciones públicas, fue vilmente atacado con una piedra en su rostro, con pérdida de algunos de sus dientes y la fractura de la encía. Por estas lesiones recibió atención médica de inmediato.
Este tipo de acciones las rechazamos contundentemente y nos encontramos adelantando las investigaciones para tratar de establecer quienes fueron los responsables de causarle heridas a los hombres y mujeres Policías del Valle de Aburrá, para lograr su individualización, judicialización y captura por delitos como violencia contra servidor público y daño en bien del estado.