El Consejo Nacional Electoral de Colombia pidió al magistrado Renato Rafael Contreras estudiar todos los documentos, y avalarlos, en la investigación sobre Pacto por Medellín y la revocatoria que se adelanta contra Daniel Quintero.

Esa rotación del expediente nacería del malestar interno del Consejo Nacional electoral, CNE, sobre la forma en que el magistrado César Abreo convocó a una audiencia a miembros de Pacto por Medellín y el alcalde Daniel Quintero, para explicar la financiación de la recolección de firmas.

Y el magistrado Abreo lo hizo abyectamente, aunque los términos para actuar por parte de ese organismo ya estaban vencidos.

Además, porque una medida de ese estilo debía salir de la sala plena del CNE y no del despacho de un magistrado cuyo mayor logro es haber nacido en la misma tierra de María Camila Villamizar, secretaria general de Daniel Quintero.

La revocatoria de Daniel Quintero creció en el último año ante los rumores de actos de corrupción en esa administración, tanto que al alcalde Daniel Quintero ya lo llaman “el nuevo samuel moreno”.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/12/29/corrupcion-de-daniel-quintero-el-super-robot-super-robo-con-que-iban-a-tumbar-a-medellin/

Según la decisión del CNE, también cambia la fecha de la audiencia, que estaba programada para el 26 de enero y ahora será el miércoles 2 de febrero.