Dorlan Pabón marcó historia en Atlético Nacional hasta el año 2012, pero su reingreso al equipo, en el 2022, fue “miti…miti”: Con momentos de gloria y muchos cuestionamientos en los últimos meses.
En mucha parte gracias a su llegada, en 2022, Nacional logró nuevos títulos, pero también, como las grandes estrellas que se están apagando, se creyó dueño del camerino y “jefe” de la banda, con un claro ejemplo, su “desautorización” a los cambios que el técnico Paulo Autuori intentó hacer en el partido de la final contra Millonarios.
Algo que muy pocas veces se ve en el fútbol del mundo, pero que fue voz a voz en Colombia.
Ese juego fue el 24 de junio de 2023 y era la gran final de la Liga. El marcador estaba 1 a 1 y solo faltaban 4 minutos de reposición del partido, cuando Autuori intentó hacer dos cambios, que fueron desautorizados por Pabón desde la zona técnica, mientras todas las cámaras lo enfocaban.
Al final, ilógicamente, se impusieron los cambios, pero los que quería el jugador. Sin embargo, el “karma” rondaría a Pabón. Fue el encargado de iniciar los cobros de los penales, ¡pero botó el suyo!!!
Dos semanas después Paulo Autuori renunciaría, mientras las directivas anunciaban un nuevo contrato para Dorlan Pabón, quizá presionados por la cercanía del jugador con las barras y previendo un nuevo escándalo después de que se dejara marchar, sin ningún esfuerzo del club, a otro ídolo, Giovanni Moreno.
Desde ese momento tomó más fuerza la supuesta “voz mandante” de Pabón en el camerino y la fuerza que tenía para tomar decisiones.
¿Pablo Repetto sacó a Dorlan Pabón?
Desgraciadamente, para él, el 2023 fue un año malo, tanto por su juego como por las lesiones.
Además de perder el penal y esa final, Dorlan Pabón también intentó burlarse de las hinchas del Medellín con la famosa imagen de “mandar a mimir” que hacía cada que anotaba un gol contra los rojos, pero fue testigo de cómo Medellín goleaba a Nacional 5 a 0, el 4 diciembre, lo que lo convirtió el objeto de burlas y “meme” de “mimir todas las semanas siguientes.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/eramos-la-cenicienta-dice-alfredo-arias-mandemos-a-mimir-a-todos-dicen-hinchas/
Y cuándo se esperaba que renaciera para la Copa Libertadores de 2024, Atlético Nacional fue eliminado, fácilmente, por su homólogo de Paraguay, con marcador de 1 a 0 y 3 a 0, este último como local.
Con la llegada de uruguayo Pablo Repetto, la salida de Dorlan Pabón era más fácil para las directivas, y nada raro sería que fuera exigencia del nuevo técnico “limpiar el camerino”.
Del uruguayo se recuerda que “paró” en seco a la prensa de Ecuador, que cuestionaba disputas internas en el camerino del Liga de Quito. “Dejen de preguntar bobadas”, les dijo mientras internamente manejaba la crisis en el camerino.
Además, Repetto, como técnico de Santos Laguna, no tuvo problemas en discutir con un homologo y un jugador en México, cuando trataban de imponerle sus ideas.
Curiosamente, en la carta de renuncia, cuando le quedaban 4 meses de contrato, Dorlan Pabón señala desavenencias con los directivos, algo raro cuando le habían perdonado “tantas cosas”.
Aáun así, el equipo lo despidió como un ídolo:
Quizá se demore años en saber por qué se fue Dorlan Pabón de Nacional y qué tanto tuvo que ver el “limpiar el camerino” con su salida, pero si Repetto cambia el equipo y a la vez se recupera futbolísticamente el plantel, las pistas podrían llevar a la verdadera razón.