¿Alguien ha escuchado que avancen los procesos contra Daniel Quintero o sus secuaces en la Contraloría General de la República?
Apenas posesionándose en el gobierno, María Camila Villamizar presentó en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín a Katherin Cristina Hormaza Calvache “mi mano derecha y la única que podrá revisar todos los contratos que lleguen o salgan de acá”.
Esa misma Katherin Cristina Hormaza Calvache fue la que en el año 2017 recibió un contrato de 42 millones de pesos del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, en los años en que Daniel Quintero era viceministro de las TIC y María Camila Villamizar asesora del despacho del ministro:
Aunque su función primaria, parecía, era darle me gusta a todo lo que hiciera María Camilla Villamizar:
Segundo, esa misma Katherin Cristina Hormaza Calvache es la que posteriormente llegaría a la Contraloría General de la República y luego, pedida por María Camila Villamizar, dejaría a Bogotá y vendría a “manejar la contratación del piso 12”, con rebaja salarial de por medio.
Tercero, a quienes le recibieron la hoja de vida en la Alcaldía de Medellín, les notificó que “venía en Comisión desde la Contraloría General de la República”. Y es tan cierto que aún aparece en el directorio de empleados de la Contraloría.
Incluso, ella misma en sus redes sociales agrega que “trabaja en la Alcaldía de Medellín y la Contraloría General de la Nación”, lo que le daría la doble función de funcionaria e investigadora de funcionarios:
Directorio de la Contraloría:
¿Amigo el ratón del queso?
Cuarto, habría que preguntarle. ¿Katherin Cristina Hormaza Calvache, su función era cuál en la Alcaldía de Medellín? ¿Su función era cuál en la Contraloría General de la República? ¿En qué momento una de ellas impedía saber o controlar o esconder algo de la otra?
Quinto, como todos los del piso 12, esta misma funcionaria fue otra de las que gozó de los recursos del Fondo Fijo de la alcaldía de Medellín y, por una comisión de solo 10 días como secretaria privada (entre el 26 de febrero y el 4 de marzo de 2022), recibió viáticos por 2.848.588 pesos, más su salario normal. Sin clarificarse cómo siendo secretaria privada de la Alcaldía de Medellín necesitaba viáticos:
Sexto, ¿se puede trabajar como funcionario público y aliado de Daniel Quintero, a quien en Medellín se llama el nuevo samuel moreno, ,y a la vez vigilar a los funcionarios públicos?
Séptimo: ¿Alguien ha escuchado que avancen los procesos contra Daniel Quintero o sus secuaces en la Contraloría General de la República?