La prensa Independiente de Colombia le pidió al presidente electo, Gustavo Petro, manifestar su “compromiso” o “negativa de apoyo” a la Libertad de Prensa que hasta hoy rige en el país.

La misiva la hace AIPI, la Agremiación Iberoamericana de Prensa Independiente, que pide al mandatario electo que dé a conocer “Su compromiso con la #LibertadDePrensa y las garantías que brindará a medios y periodistas que hagan veeduría crítica a su gobierno”.

La prensa independiente de Colombia hace la misma petición a directivos de la campaña de Gustavo Petro, Alfonso Prada, Luis Fernando Velasco y pide acompañamiento de la Federación Internacional Para la Libertad de Prensa y al Comité Interamericano de los Derechos Humanos.

Estas es el texto del derecho de petición a Petro frente a la libertad de prensa, en momentos en que se registra una velada amenaza de las disidencias de las FARC a los medios de comunicación que han reseñado los enfrentamientos internos con grupos de narcotraficantes y su paso a ser carteles de la droga con nexos internacionales con esos grupos:

Puede leer: Agremiacion-aipi-de-periodistas-rechaza-censura-a-juan-pablo-barrientos/