Los equipos de trabajo que hacen parte del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, una de las entidades más grandes de Colombia, trabajan todos los días en SENA al aire, creando programas y proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, a través de formación para el empleo, el trabajo y el emprendimiento.

Así, se desarrolló un programa de radio y de televisión, así como cápsulas de locución, con el objetivo de comunicar las oportunidades a todo el país.

SENA al Aire Televisión se transmite los viernes a las 9:30 p.m., por Canal Institucional, con repetición los domingos a las 5:00 p.m., por el canal de YouTube @SenaComunica.

Y SENA al Aire Radio, todos los miércoles a las 2:30 p.m., a través de Radio Nacional de Colombia y Facebook, y a las 3:00 p.m., en Instagram, también de SENA Comunica.

“Con los programas de SENA al Aire, llegamos a los colombianos con una charla amena y datos significativos que materializan oportunidades y transforman vidas. Les contamos el trabajo que realizamos con grandes aliados, para impartir una educación pertinente, de calidad y visionaria”, destaca Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia, son dos medios públicos que transmiten en todas las regiones del país.

Por otro lado, quienes refieren los contenidos digitales y las redes sociales, encuentran los programas en YouTube, Facebook e Instagram.

En estos espacios, tienen la opción de repetirlos, guardarlos o compartirlos.

¿Qué es SENA al aire?

“Los medios de la Entidad se han convertido en una vitrina para destacar las historias de una gran cantidad de colombianos que están transformando los territorios del país con sus talentos y fortaleciendo sus habilidades, a través de un proceso de aprendizaje.

“Sin duda,  SENA al Aire Radio y Televisión se han convertido en productos referentes que reflejan el quehacer de la institución”, asegura Pilar Navarrete Rivera, jefe nacional de Comunicaciones del SENA.

Además de los productos premium, el SENA ha implementado cápsulas auditivas inclusivas, enfocadas en brindar información sobre las oportunidades que ofrece la Entidad y representar, por medio de los sonidos, las culturas que se encuentran en las diferentes regiones de Colombia.

Estas historias se encuentran alojadas en la plataforma SoundCloud como SENA al Aire.

Entre los programas y locuciones que se han transmitido, se destacan temas de interés como los contratos de aprendizaje, programas de formación complementaria y titulada en las grandes ciudades y en zonas rurales, oportunidades para los emprendedores, ofertas de empleo y alianzas internacionales para el beneficio de los colombianos, extranjeros y personas en condición de discapacidad, entre otros.