Lo que vieron los 11 mil hinchas del Medellín ayer en el estadio Atanasio Girardot también lo vivió el grupo directivo y, por eso, el Presidente del DIM, Daniel Ossa, pidió a la Dimayor estudiar el caso del árbitro Éder Vergara Lora.

En el partido de Medellín contra Pasto, el juez Vergara, llamado por el VAR (Video Asistencia al árbitro), anuló un gol legítimo del DIM, al minuto 22 del segundo tiempo, y perdonó faltas consecutivas a los jugadores.

A las críticas del Presidente del Medellín también se sumaron el arquero de Pasto, y el cuerpo técnico, cuyo entrenador, Flavio Torres fue expulsado al terminar el partido que ganó el DIM uno a cero, con penal cobrado en el extra tiempo (minuto 98 de juego).

“Tenemos que mejorar, pero hacerlo desde todos los puntos de vista, nosotros como dirigentes, pero también con el arbitraje. Lo hacemos cuando ganamos para que no digan que somos llorones si hubiéramos perdido”, dijo Daniel Ossa.

La crítica de hinchas, directivos yperiodistas es tanto contra el juez del partido como contra el VAR:

“Lo de hoy iba a ser una manipulación indebida. Muy mal el arbitraje de ese señor que no lo voy a nombrar. No se merece volver a pitar en el Atanasio ni en ningún estadio. El arquero quemando tiempo, las faltas que nos hicieron, mínimo tuvo que haber dos con roja en el Deportivo Pasto y este espacio lo utilizo para esto. Hubiéramos tenido riesgo de una catástrofe, la violencia también se genera desde el arbitraje”, señaló el presidente del Medellín.

“… No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo… que se presten para hacer semejante payasada…”, agregó.

Hasta el momento no hay respuesta de la Dimayor a las denuncias.