El Presidente Joe Biden señaló desde su residencia en Delaware que en Estados Unidos los “días más oscuros de la pandemia del coronavirus están por llegar”.
Estados Unidos es el país con más contagiados en el mundo, con 19.205.547 infectados, de los cuales 329.000 murieron.
Al principio el Gobierno de Donald Trump desestimó el efecto del virus, pero el avance de la pandemia lo llevó a reconocer la emergencia médica cuando ya el virus golpeaba con más fuerza.
Esa herencia es la que recibirá el presidente Joe Biden este 20 de enero, y, con mucha razón, avisa que será una tarea difícil.
Precisamente este jueves, el Presidente electo de Estados Unidos recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
“Nuestros días más oscuros en la batalla contra la COVID-19 están por llegar, no los hemos dejado atrás. Por muy frustrante que sea escucharlo, vamos a necesitar paciencia, persistencia y determinación para derrotar a este virus”, dijo el mandatario.
“Los expertos dicen que las cosas van a ir a peor antes de mejorar” agregó al resaltar que la vacuna está en proceso de distribución en el país, aunque la compra actual de suministro es poca.
“Vamos a perder decenas de miles de vidas en los próximos meses y la vacuna no va a poder parar eso… Necesitamos que todo el mundo lleve mascarilla, practique la distancia social y evite las congregaciones grandes, especialmente en interiores”, señaló al pedir acatar las medidas de autocuidado difundidas por las autoridades médicas.
Hasta hoy Estados Unidos compró 200 millones de dosis de la vacuna a Moderna y 100 millones a Pfizer BioNTech, con lo que cubriría casi el 50 por ciento de la población con las dos dosis necesarias del medicamento. (A 2020 el país tiene 331 millones de habitantes.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/12/11/revista-time-da-la-portada-a-biden-y-a-fotografa-colombiana/