La Policía Internacional confirmó la detención de Miguel Ángel Insfrán, alias tío rico, quien pagó cerca de 500 millones de pesos colombianos por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
El fiscal fue asesinado en Cartagena, Colombia, el 10 de mayo de 2022 cuando se encontraba en su luna de miel.
El funcionario de la justicia paraguaya había llegado al país después de liderar una operación contra el narcotráfico en su país, en el cual fue detenido el hermano del capo paraguayo.
Siete meses después los cuatro autores materiales de su crimen fueron capturados y uno de ellos, Luis Francisco Correa, señaló a alias tío rico como el autor intelectual.
Además de Correa, fueron detenidos los autores materiales (uno de ellos venezolano) y dos cómplices que siguieron al funcionario en Cartagena.
La investigación, que se prolongó cerca de seis meses, llevó a las autoridades hasta Medellín, donde fueron capturados los asesinos.
Según informaron las autoridades a los medios de comunicación en Brasil, «cayó en Río de Janeiro Miguel Ángel Insfrán, alias tío rico, autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, hecho cometido en la ciudad de Cartagena».
«Las capacidades económicas de Miguel Ángel Insfrán Galeano y sus hermanos, le permitieron un estrecho vínculo con actores políticos, que habría derivado incluso en aportes económicos destinados a campañas políticas, y el pago de sobornos a funcionarios estatales de alta jerarquía…Estas acciones le otorgaron un esquema de protección, que le ha permitido operar de manera impune durante toda su trayectoria delictiva», dice el diario La Nación, de Paraguay, sobre el narco detenido en Brasil.
Puede leer: Asesinos-del-fiscal-paraguayo-marcelo-pecci-pagaran-23-anos-de-carcel/