Se salvaron los presos de la cárcel de Bellavista de una intoxicación masiva o, mínimo, de problemas estomacales.
La secretaría de Salud y la Alcaldía de Bello realizaron un control preventivo en la cárcel de Bellavista buscando proteger la integridad de los 3.400 reos que allí pasan sus días en medio del hacinamiento (fue construida como cárcel para unas 1.900 personas), las enfermedades y, ahora, la mala calidad de los alimentos.
“En un operativo de control efectuado por la Secretaría de Salud del municipio de Bello se dio el decomiso de más de 1.300 kilos de carne en mal estado, la cual atenta contra la salud pública de los consumidores.
“Era Carne de res, cerdo y pollo al interior de la Cárcel Bellavista que no cumplía con los estándares de calidad, separación y cadena de frío”, señala el boletín de prensa.
Esos 1.300 kilos de carne en mal estado era la comida de los presos de la cárcel de Bellavista durante esta semana, según la minuta que tienen los directivos de esa prisión.
“La inspección por parte de la Secretaría Salud evidenció que los alimentos estaban guardados de manera insegura para la salud pública y, además, se procedió a la desnaturalización y posterior destino final en el relleno sanitario”, dice finalmente el boletín de prensa.
¿Vender carne en la estado en Medellín?
Ese decomiso en la cárcel de Bellavista se suma a otro en Medellín, donde la Alcaldía confiscó 1.553 kilos de carne de res y de cerdo y 868 kilos de pescado en estado de descomposición.
La “carne y el pescado” eran manejados también sin cadena de frio y en evidentes condiciones de insalubridad, además de está almacenada en sitios con presencia de ratas y otros animales.
El decomiso se cumplió en la llamada calle del pescado, en el centro de Medellín y las cerca de dios toneladas de alimento descompuesto estará lista para distribuirse en la ciudad.