Prohibir el halloween en centros comerciales, parques y espacios con aglomeración de personas pide la Personería de Medellín.
La petición se respalda con el alto número de contagios de coronavirus que se vive en Medellín, como parte de un eventual rebrote del virus.
Ese rebrote de contagios, tiene al sistema de salud cerca de su punto de saturación.
“Si los niños salen a celebrar este día de manera libre, podrían contaminarse del COVID-19 y ellos, al llegar a su casa, podrían poner en riesgo a nuestros adultos mayores”, señaló William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín.
Esta prohibición del halloween en centros comerciales es necesaria para proteger a los menores de edad y sus familais.
“Estamos en un momento crítico y nosotros como ciudadanos debemos ser responsables con las medidas de bioseguridad y el cumplimiento de todos los protocolos, para evitar el riesgo de contagio”, afirmó, Vivas Lloreda.
Y agregó que “lo más importante en este momento es prevenir un rebrote del COVID-19”, dijo el Personero.
Medellín es hoy la segunda región del contagio en Colombia, con cerca de 84.000 infectados, siendo superada solo por Bogotá en pacientes positivos.
A la vez, la capital paisa supera en contagios a los 32 departamentos del país.
Vivas Lloreda también se mostró tranquilo con respecto a la capacidad hospitalaria con la que cuenta la ciudad, para atender los casos que se han presentado y los que se puedan presentar.
Sin embargo, llamó la atención para que como ciudadanos seamos corresponsables, acatemos las normas de las autoridades sanitarias, implementando siempre todos los protocolos de bioseguridad.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/10/13/medellin-segunda-region-de-contagio-del-covid-en-colombia/