Una campaña para que cada usuario proteja sus datos bancarios, inició Scotiabank Colpatria.
“Durante esta temporada de fin de año es importante que los usuarios del sistema financiero extremen sus medidas de precaución y de seguridad en aras de evitar que personas inescrupulosas accedan a sus recursos o a información personal, por ello Scotiabank Colpatria entrega algunas recomendaciones”, dice el boletín de prensa.
Los delincuentes están utilizando el ‘Vishing’, una nueva modalidad de fraude mediante la cual la víctima recibe llamadas de supuestos proveedores, operadoras, centros de soporte o bancos; con el fin de extraer información de sus productos financieros y/o códigos de confirmación de uso personal.
«Los delincuentes informáticos han creado nuevas modalidades de estafa con la intención de acceder a la información de los incautos y realizar compras, pagos o transacciones de grandes sumas de dinero, por esto los usuarios del sistema financiero colombiano deben estar atentos a las situaciones que les parezcan sospechosas y de inmediato denunciarlas ante las autoridades y sus entidades financieras”, enfatizó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.
Scotiabank Colpatria recomienda a sus clientes que, por su seguridad, NO compartan información confidencial a través de llamadas.
Tampoco a través de SMS, correos, ni digitar en el teclado de su teléfono móvil las contraseñas de sus productos financieros.
La entidad enfatiza que ante una llamada sospechosa, la persona puede estar expuesta a un fraude bancario y pide confirmar con el banco, para que así cada usuario proteja sus datos bancarios.
Para contrarrestar acciones delictivas como el paseo millonario y cambiazo, así como las nuevas modalidades de vishing, smishing y swapping, entre otros; Scotiabank Colpatria tiene a disposición la plataforma de seguridad virtual #CriminalMENTE ( https://www.scotiabankcolpatria.com/seguridad-bancaria).
¿Hay medidas de seguridad contra el robo cibernético?
Siempre solo acceder a los dominios web autorizados por su Banco y es importante que el cliente reporte cualquier situación extraña por los distintos canales oficiales de la entidad.
En el caso de Scotiabank Colpatria, digite siempre www.scotiabankcolpatria.com en su navegador para realizar sus consultas y transacciones.
Así mismo la entidad reitera que cualquier correo electrónico sospechoso, mensaje de texto o llamada que le pida diligenciar sus datos o contraseñas debe ser omitido y debe reportarse de inmediato, a incidentesseguridad@colpatria.com
O por medio de las líneas de atención 605 7000 en Bogotá y a nivel nacional el 01 8000 52 7000.